La historia de la tecnología wearable se remonta a los años 60, cuando Edward Thorp y Claude Shannon crearon un dispositivo electrónico que cabía en un zapato o podía ser atado alrededor de la cintura y que ayudaba a los jugadores de ruleta a predecir dónde caería la bola. Durante los años 70 y 80, los relojes calculadoras y los dispositivos auditivos digitales se convirtieron en una moda popular. En los años 90, el investigador canadiense Steve Mann desarrolló una cámara web inalámbrica que abrió el camino para la tecnología IoT y la ropa inteligente.
En los años 2000, la tecnología wearable se popularizó con la introducción de los auriculares Bluetooth y los monitores de actividad física como el Fitbit. En la década de 2010, los dispositivos más avanzados como el Google Glass y el Oculus Rift entraron en escena. Uno de los casos más impactantes de la tecnología wearable fue el proyecto "Dress for Respect" de Schweppes en Brasil. Este vestido incorporaba una serie de sensores que detectaban cada toque no consentido que recibían las mujeres en un club nocturno, lo que sirvió para crear conciencia sobre el acoso sexual.
En la actualidad, la tecnología wearable se ha expandido a nuevos horizontes. Un ejemplo es el escáner de código de barras portátil que se adapta a la mano, y que es utilizado en diversos ambientes de trabajo como almacenes y tiendas minoristas. Este dispositivo, que se asemeja a un guante, cuenta con un gatillo de escaneo integrado y es ambidiestro, lo que lo hace cómodo para usuarios diestros y zurdos. Hoy os presentamos el WD2 Wearable Scanner de la línea Nwear de Newland.
WD2 Weareable Scanner
Realice múltiples tareas con el escáner portátil WD2. Con su cómoda correa de mano, el WD2 garantiza que no pierda tiempo guardando el dispositivo mientras levanta o mueve cajas. El gatillo de escaneo se activa fácilmente con una ligera presión del pulgar. La correa, disponible en dos tamaños, está diseñada para adaptarse a cualquiera de las manos y puede usarse sobre guantes a temperaturas de trabajo más bajas.
Correa electrónica
El WD2 se conecta a una correa de mano electrónica con un gatillo de escaneo integrado colocado cómodamente entre el pulgar y el índice. Disponible para usuarios diestros y zurdos, viene en dos tamaños para adaptarse a manos pequeñas/medianas y grandes. La correa grande también se adapta a guantes gruesos para aplicaciones de trabajo exigente o con clima frío. El escáner permanecerá seguro con un imán de acoplamiento de clic rápido y una correa de seguridad adicional hasta que el operador desee retirarlo. La ergonomía y ligereza hacen que sea perfecto para aplicaciones de escaneo prolongadas en las que «dos manos son mejor que una».
Rendimiento excepcional
El WD2, equipado con la tecnología de escaneo Newlands 2D Megapixel, permite capturar sin esfuerzo códigos de barras de alta densidad, alto volumen y distorsionados impresos en una amplia gama de materiales. La versión de alcance medio puede capturar códigos a mayor distancia de lo normal y escanear una amplia variedad de códigos de barras que suelen presentar problemas para los lectores de alcance estándar.
La gama Estándar utiliza un punto de mira rojo que permite usar Acuscan para escanear códigos más pequeños con precisión. Incluso cuando los códigos están colocados muy juntos, Acuscan permite a los trabajadores fijar el punto de mira con confianza para elegir el artículo exacto que necesitan. La versión de alcance medio utiliza un solo punto rojo que puede verse desde una distancia mayor para identificar códigos aislados de mayor tamaño.
Contacta con nosotros para conocer más y te ayudaremos a escoger la mejor opción.